Aseguramiento de la Calidad

Aseguramiento de la calidad

aseguramiento de la calidad

Para el Laboratorio MEDGEN es de vital importancia el control de calidad en los procedimientos analíticos para la prestación del servicio. Ya que tiene como objetivo garantizar y mantener la confiabilidad de los resultados de las muestras procesadas.

Nuestra organización mantiene tres tipos de controles para garantizar la confiabilidad de los resultados. Los cuales se detallan a continuación:

  • Control Instrumental: 

Ejecutada por los técnicos de equipos que se encuentra cualificados para dicho control y asegurar que los equipos de laboratorio funcionen correctamente. Esto a través de los adecuados mantenimientos preventivos y correctivos, su cumplimiento incluyendo su verificación de conformidad en la operación permanente.

  • Control Interno:

 Realizada por los analistas del laboratorio con frecuencia diaria. Previo a iniciar las operaciones para la prestación del servicio de análisis clínico garantizando que los resultados sean confiables.

  • Control Externo: 

Realizada por una entidad externa al laboratorio, calificada para este control, el mismo que se realiza de forma periódica. Cuya entidad es reconocida por solvencia técnica y profesional a nivel mundial, que, a través de comparaciones de resultados con varios laboratorios a nivel internacional (Test de Proficiencia), mide nuestro nivel de exactitud, califica y reporta nuestro rendimiento.